miércoles, 22 de abril de 2009

[Croacia] Viaje a Croacia en furgoneta

Hola a tod@s.

Como podéis ver he estado bastante tiempo sin actualizar este blog. No os penséis que he estado sin hacer nada, no. En Agosto del 2008 Gaizka y yo nos fuimos a visitar Croacia en furgoneta. Salimos desde Oñati (Gipuzkoa) y pasamos por Francia, Italia, Eslovenia, Bosnia y como no Croacia.

Como fue un viaje muy largo (unos 20 días) y visitamos muchos lugares, he creado un blog exclusivo para este viaje y he redactado y descrito todo lo que hicimos y vimos. También he añadido información que puede resultar interesante a gente que como nosotros viajen en furgoneta tales como lugares para pernoctar, campings, etc.

Los primeros post los he dedicado a los siguientes temas:

- Recomendaciones de qué llevar y qué no llevar
- Tema del dinero, divisas, cambios, etc.
- Información importante
- Presupuesto del viaje
- Itinerario resumido

Después he escrito el día a día del viaje (para leer el post de un día en concreto podéis pinchar en el texto “Día X” donde X corresponde al número del día):

Día 1 (06/08/2008): Salimos de Oñati a las 5 de la mañana e hicimos una pequeña parada en Carcassonne (Francia) para descansar. Una vez retomadas fuerzas llegamos hasta Mónaco para curiosear un poco y dormimos cerca de Alessandría (Italia).

Día 2 (07/08/2008): Seguimos por la autopista y nos deviamos un poco para visitar Garda. De Garda fuimos a Verona y dormimos cerca de Udine (Italia).

Día 3 (08/08/2008): Vimos Bled y Ljubljana

Día 4 (09/08/2008): De Ljubljana fuimos a ver las cuevas de Postojna y de allí nos acercamos hasta Slunj para al día siguiente estar cerca de Plitvice. Por cierto, Slunj es un pueblo muy curioso, me gustó mucho y las cuevas de Postojna también.

Día 5 (10/08/2008): Pasamos el día en el parque nacional de Plitivice y al atardecer salimos hacia Sibenik para domir en un pueblo cercano a Sibenik.

Día 6 (11/08/2008): Vimos Primosten y Trogir y nos fuimos a buscar un camping con playa.

Día 7 (12/08/2008): Pasamos el día descansando en el camping. Nadar un poco, hacer snorkel, descansar... Muy bien. El camping estaba entre Makarska y Drvenik.

Día 8 (13/08/2008): Visitamos Ston con sus murallas y las salinas y nos fuimos acercando hacia Orebic para poder pasar a Korkula.

Día 9 (14/08/2008): Visitamos la isla de Korkula y al volver nos fuimos a un pueblo llamado Trpanj donde había una playa realmente espectacular. Después volvimos a Ston pasando por Trstenik. También aprovechamos para visitar Mali-Ston.

Día 10 (15/08/2008): Bajamos hasta Cavtat y después de dar una vuelta rodeando el pueblo volvimos a subir hacia Dubrovnik. Primero nos dimos un baño en una playa y una vez refrescados entramos al centro de Dubrovnik. Ya era de noche, pero fue una experiencia maravillosa. En el detalle explicaré el porqué.

Día 11 (16/08/2008): Visitamos Dubrovnik de día incluido el paseo por las murallas. Al atardecer empezamos a subir y volvimos a Mali-Ston, pero antes tomamos un baño en la playa de Slano.

Día 12
(17/08/2008): Este día pasamos a Bosnia y visitamos Mostar. Nos gustó mucho más de lo que pensabamos. Después al atardecer nos acercamos hasta Drvenik para coger el ferry al día siguiente e ir a la isla de Hvar.

Día 13 (18/08/2008): Pasamos a la isla Hvar y visitamos las ciudades Stari Grad y Hvar. También cogimos un barquito para pasar a una pequeña isla muy curiosa. Volvimos con el Ferry a Drvenik y fuimos hasta Omis donde nos encontramos que eran fiestas.

Día 14 (19/08/2008): Dimos una vuelta por Omis y subimos hasta Split. Aquí tuvimos una gran sorpresa porque no nos habían hablado muy bien de Split, y la verdad es que nos gustó bastante. Al atardecer fuimos a buscar un buen camping con playa de nuevo. Nos quedamos en uno cerca de Zaboric.

Día 15 (20/08/2008): Este día aprovechamos para disfrutar de la playa del camping y de alguna otra de los alrededores.

Día 16 (21/08/2008): Fuimos a visitar el castillo de Sibenik para ver las vistas desde arriba y subimos hasta Skradin para ir al día siguiente al parque nacional de Krka.

Día 17 (22/08/2008): Por la mañana visitamos el parque nacional de Krka (precioso) y a la tarde fuimos a Karlobag donde nos sorprendió muchísimo su playa.

Día 18 (23/08/2008): Subimos hasta Baska pero hicimos una pequeña paradita en Novi Vinodolsky.

Día 19 (24/08/2008): Paseamos por Baska y por Krk y fuimos acercándonos hacia Venecia.

Día 20 (25/08/2008): Pasamos el día en Venecia.

Día 21 (26/08/2008): Todo el día de viaje de vuelta a casa.

Día 22 (27/08/2008): Llegamos a Oñati a las 3 de la mañana y a dormir!!!!